Términos y Condiciones
Agradecemos tu interés por ARIDESIGN y tu visita a nuestro sitio web ARIDESIGN.CL. Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de WWW.ARIDESIGN.CL
Antecedentes Generales.
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web WWW.ARIDESIGN.CL y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con ARIDESIGN E.I.R.L, por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
ARIDESIGN E.I.R.L. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, ARIDESIGN E.I.R.L. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link.
Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo ARIDESIGN y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496.
ARIDESIGN E.I.R.L, Rol Único Tributario 76.626.193-0, designa como representante legal a don Ariel Durán, Gerente General de la empresa, disponible en el email ariel@aridesign.cl, domiciliado, Santiago, Chile.
Seguridad de datos y clave secreta.
ARIDESIGN E.I.R.L. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@aridesign.cl.
Privacidad.
Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito en ARIDESIGN.CL, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.
Promociones.
Las promociones adjuntas en ARIDESIGN.CL, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.
Información de otros sitios web.
ARIDESIGN.CL no se hace cargo de información obtenida por otras páginas web, especialmente si se trata de sitios que no tengan ninguna relación con la marca.
Medios de Pago.
El pago es procesado por un tercero, FLOW, una vez que ellos nos confirman tu pago, y regresas al sitio web www.faridesign.cl, se genera tu pedido y recibirás un email que confirma la correcta recepción de tu compra. En caso de tener el cargo, y no haber recibido el email de confirmación, tu compra no se ha generado, te solicitamos nos contactes a contacto@aridesign.cl para validar el status de tu pago con Mercado Pago y poder procesar tu pedido.
Las formas de pago que tendrás son indicadas en nuestro sitio web, las cuales serán tarjetas de crédito y débito que estén vigentes en el sistema de WebPay de Transbank. El ingreso de los datos de la tarjeta de transbank quedan almacenados de forma segura en transbank y/o Mercado Pago, por lo cual ARIDESIGN.CL no guarda o registra aquella información.
Precios.
El detalle de los valores de los productos, está expresamente exhibidos en ARIDESIGN.CL y sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables en las tiendas de ARIDESIGN. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de ARIDESIGN, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en ARIDESIGN.CL
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
Cambios
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido.
Para poder hacer cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para cambio deberá presentarse la boleta de compra.
Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión.
O contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección que le indiquemos mediante correo, ciudad de Santiago, previo envío de boleta y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar el cambio.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.
No se realizan cambios de cortinas rollers a medida, pues estas son específicamente fabricadas con las medidas y característica que seleccionaste. Recuerda que es tu responsabilidad registrar las medidas correctamente.
Derecho a retracto.
El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.aridesign.cl, dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales y cliente cuente con boleta original (Timbrada por SII). La devolución del dinero será bajo las condición explicadas en la sección “Devolución del dinero”. Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.fabrics.cl. No se considera dentro de la devolución los montos pagados por despacho, pues es un servicio ya prestado. Salvo cliente se comunique antes de recibir el aviso de “Pedido en preparación” (en su email o celular indicado al momento de compra). Así mismo, si la dirección indicada para despacho, no pertenece a una zona urbana, no contaba con toda la información para ser encontrada, era inaccesible o cliente no estaba disponible para recibir, no se devolverá el costo de despacho, pues es un servicio que ya se utilizó. Es responsabilidad del cliente el correcto registro de la dirección y disponibilidad para recibir. Revisa más en “Políticas de despacho”.
Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas, para lo cuál puedes acercarte a alguna de nuestras tiendas.
O contactar a nuestro servicio al cliente para coordinar el envió de los productos- a tu costo- a la dirección que le indiquemos al momento de la compra, ciudad de Santiago, previo envío de boleta y evidencia del estado de los productos (fotos), una vez recepcionados los productos, estos serán chequeados para validar su estado de nuevo, sin uso y con sus etiquetas y empaque original, previo a gestionar la devolución.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el derecho a retracto.
No aplica el derecho a retracto en cortinas rollers a medida, pues estas son específicamente fabricadas con las medidas y característica que seleccionaste. Recuerda que es tu responsabilidad registrar las medidas correctamente.
Garantía Legal.
Devolución del dinero
En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal.
El plazo de gestión para la devolución por nuestra parte, son hasta 15 días hábiles, a contar de la correcta recepción de los datos, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.
La devolución se realizará:
– En caso que hayas pagado con tarjeta de crédito, se hará una reversa en tu cuenta, la cuál tarda alrededor de 5 días hábiles, dependiendo de tu banco, en reflejarse desde que te confirmamos gestión, con un máximo de 13 días hábiles. En caso que ya haya sido facturado lo podrás ver reflejado en tu próximo estado de cuenta.
– En caso que hayas pagado con débito, se hace la devolución en tu cuenta de Mercado Pago, y verás reflejado el monto devuelto el mismo día que te confirmemos, desde esta cuenta de Mercado Pago, puedes retirar el dinero a cualquier cuenta bancaria dentro de 2 días hábiles. En caso que no tengas cuenta de Mercado Pago, tu dinero queda asociado al email con el que compraste en el portal de Mercado pago.
No se realizan cambios ni devoluciones de cortinas rollers a medida, pues estas son específicamente fabricadas con las medidas y característica que seleccionaste. Recuerda que es tu responsabilidad registrar las medidas correctamente.
DESPACHO DE PRODUCTOS.
El servicio de despacho para nuestras(os) clientes será definido cuando usted compre a través de nuestro sitio www.aridesign.cl con las siguientes opciones:
Retiro en tienda
Temporalmente no está disponible retiro en tienda.
Si ya habías comprado antes con retiro en tienda, recuerda que recibirás un email cuando tu pedido esté listo para retirar, y que los plazos de entrega son los mismos que aplican para despacho a domicilio.
Despacho a domicilio estándar
Los plazos de despacho son:
– Ropa de cama, telas y cortinas de tela terminadas: de 10 a 15 días hábiles en la Región Metropolitana y de 15 a 20 días hábiles en otras Regiones.
– Rollers terminados o a medida: 25 días hábiles.
*Ante la contingencia actual, podría haber un retraso en la entrega de tu pedido, dada la alta demanda de nuestros proveedores logísticos. Te pedimos comprensión y desde ya disculpas si esto sucede.
*En la información de cada producto puedes encontrar los plazos de despacho de ese producto.
Los despachos son realizados a lo largo de Chile Continental, en toda la zona urbana de las comunas disponibles al momento de tu compra, siempre y cuando la dirección proporcionada esté correctamente registrada y cuente con nombre de calle, número, y número de departamento si es que aplica.
Las entregas son realizadas por un courier externo, de lunes a viernes exceptuando festivos entre 9:00 y 19:00 hrs., sábados entre 9:00 y 14:00 hrs. y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años.
Es responsabilidad del cliente registrar correctamente una dirección de despacho, con calle, número, número de departamento si es que aplica, dentro de una zona urbana. Así como contar con disponibilidad para recibir en el lugar mencionado dentro del rango de horas especificado.
El courier realizará 2 intentos de entrega, para encontrar al cliente en el domicilio indicado, si no lo encuentra o la dirección es inaccesible, el pedido es devuelto a las oficinas de ARIDESIGN, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente. En caso que la dirección registrada no corresponda a una zona urbana, no este completa, o no tenga nombre de calle, número y número de departamento si es que aplica, el pedido es devuelto a las oficinas de ARIDESIGN, y un nuevo intento de despacho debe ser costeado por el cliente.
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día, pero si dentro del mismo plazo, sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles.
En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado al momento de crear su cuenta de registro, es responsabilidad del cliente registrar los datos de contacto correctamente. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Debe ser verificado que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Otros
Instalación de Roller a medida: El servicio de instalación solo aplica para la zona urbana de la quinta región y metropolitana. Para la instalación debes tener el lugar despejado y limpio. El servicio no considera desmontaje de cortinas, rollers o similares del lugar, así como tampoco retiro de escombros, reparaciones de muros, refuerzos a muros o cielos, trabajos de electricidad y gasfitería (agua) y trabajos de terminaciones como cerámica, pintura u otros. Una vez tu roller a medida esté fabricado, te contactaremos para coordinar la instalación. Estas se realizan de Lunes a Sábados, de 10 a 16 hrs (podría verse modificado de acuerdo a las disposiciones sanitarias vigentes).
Nuestro técnico te solicitará firmar conformidad antes de retirarse de tu domicilio, por lo cual debes revisar el roller y su instalación antes de firmar, cualquier daño o falla posterior a eso no se considera como garantía.
Responsabilidad.
En ningún caso ARIDESIGN E.I.R.L. responderá por:
- La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
- Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de ARIDESIGN E.I.R.L.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
- Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por ARIDESIGN E.I.R.L. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de ARIDESIGN E.I.R.L., que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
Vigencia de Términos y Condiciones:
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.ARIDESIGN.CL. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. CONTACTO: Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@aridesign.cl.