Bamboo X-treme®, MOSO® ha desarrollado una alternativa verdaderamente ecológica y duradera a las maderas duras tropicales, cada vez más escasas, y a los materiales no renovables. MOSO® utiliza bajo proceso que asocia el termo tratamiento con la alta densidad. Este proceso confiere a MOSO® Bamboo X-treme® una estabilidad dimensional, resistencia al fuego durabilidad y una dureza excepcionales, superiores a las mejores especies de madera tropical. MOSO® Bamboo X-treme® puede ser utilizado como tarima de exterior, revestimiento de fachada, valla o mobiliario urbano.
Formato ideal para un máximo rendimiento
MOSO bamboosupreme se compone de dos capas de bambú, una capa superior con 4 mm y una capa inferior, cruzada también de bambú. El espesor total de 10 mm es relativamente fino en comparación con otros pisos de madera.
Sin embargo, como con cualquier madera, la regla básica es: cuanto más gruesa, menos estable es la madera (contracción/dilatación). El espesor de 10 mm y 4 mm de capa noble es una perfecta combinación entre la estabilidad y durabilidad y por ello es una solución perfecta para las aplicaciones más exigentes en áreas de tráfico intenso.
Con una dureza inalcanzable por otras maderas y un barniz Bona Naturale® reforzado y mate, bamboosupreme se convierte en el piso ideal para cualquier entorno.
La nueva generación natural en deck de exterior
MOSO bamboox-treme es un producto natural. Está fabricado a partir de tiras de bambú termo-tratadas con calor y prensado para lograr una alta densidad. bamboox-treme es adecuado para aplicaciones en exterior, especialmente como suelo, pero también como revestimiento de fachadas. Un proceso especial de termo tratamiento patentado logra la durabilidad de clase más alta*. La forma simétrica de la lama permite elegir entre una superficie ranurada o lisa así como una rápida instalación con grapa o atornillada. Al igual que toda la madera de exterior, las lamas pierden su color original pasando a gris por la oxidación, algo normal en productos naturales. Un acabado con saturadores en base agua ayudan a mantener un color de madera (ver foto abajo a la derecha).
Huella de carbono
Los productos de bambú MOSO: CO2 neutros o mejor durante el ciclo de vida completo – El ciclo de vida (Life-cycle Assessment – LCA) y los estudios de la huella ecológica (ISO 14040/44) realizados por la Universidad de Tecnología de Delft han confirmado que todos los productos MOSO evaluados (todos los suelos de bambú macizos, exteriores, vigas, paneles y chapas) son CO2 neutros o mejor durante su ciclo de vida completo. El mismo estudio muestra que los productos de bambú MOSO tienen un impacto ecológico muy reducido comparado con otros materiales de construcción (madera tropical, PVC, aluminio, acero) y que desde el punto de vista sostenible el parquet de bamboo Forest de MOSO es el más ecológico del mercado. La rápida velocidad de crecimiento de la planta (ver gráfico abajo) no ha sido tenida en cuenta para este estudio, pudiéndose considerar como un beneficio adicional. para más información sobre el informe oficial por favor visite: www.aridesign.cl