Las cortinas son accesorios extremadamente dinámicos en un hogar. Existen muchas diferencias en cuanto a la estructura, el diseño, el tipo de tejido, la textura, los colores y los patrones de cada modelo. Asimismo, cuando desees comprar cortinas, debes tener en cuenta dos aspectos clave que afectan totalmente al diseño: aspectos de funcionalidad y el valor estético.
Los aspectos funcionales incluyen diversas labores que una cortina debe desempeñar, como el control de luz, y el nivel de privacidad y aislamiento que ofrece; mientras que el valor estético incluye la capacidad de las cortinas para encajar a la perfección con la decoración de la habitación.
Afortunadamente, las cortinas de AriDesign cumplen con ambos aspectos claves sin problemas. Sin embargo, hay una característica igual de importante que a menudo, se pasa por alto: el tamaño de tus cortinas. ¿Deseas conocer cómo decorar con cortinas largas? En AriDesign te mostramos algunas ideas para decorar con cortinas de techo a suelo.
Las implicaciones del tamaño de las cortinas
El tamaño de las cortinas que escojas tiene un rol importante con respecto a los aspectos funcionales y estéticos que esta puede desempeñar. Una medida personalizada es perfecta para asegurarte de que tu cortina cuente con las funcionalidades que deseas y que, al mismo tiempo, brinde un aspecto ordenado y organizado a tu hogar.
Sin embargo, la variación de tamaños también puede brindar un aspecto diferente a tus habitaciones que no tiene porqué ser malo. De igual forma, proporcionan interesantes variaciones en las funcionalidades de cada habitación, creando un ambiente diferente de acuerdo con el largo y tipo de cortina que se instale en estas.
El concepto de cortinas de techo a suelo
Las cortinas pueden contar con diferentes longitudes. Por ejemplo, la mayoría de las cortinas y persianas solo cuelgan hasta el marco de la ventana, mientras que otros cuelgan un poco más (10 cm a 20 cm del marco de la ventana) hacia abajo.
El largo puede variar de acuerdo con tus gustos; y recientemente, uno de los tamaños que se ha popularizado es el estilo de cortinas de techo a suelo. Como su nombre indica, la tela de la cortina termina ligeramente por encima del piso e incluso, en ciertos casos, algunas logran rozarlo.
¿Por qué debes escoger cortinas de techo a suelo?

¿Alguna vez has considerado que una de tus habitaciones es aburrida o insípida? A pesar de que la has decorado al máximo y sin comprometer la utilidad de la habitación, puede haber un espacio en blanco debajo de tus ventanas en el que sientas la necesidad de seguir decorando.
Siendo así, es posible que hayas cubierto ese espacio con algún accesorio (que no necesariamente va bien con la habitación). Con las cortinas de techo a suelo, puedes cubrir ese espacio para asegurarte de que tu habitación no se vea demasiado vacía.
Para lograrlo, la longitud de estas cortinas se debe elegir en función de cómo estas complementan a la habitación en donde deseas instalarlas; lo que significa que tampoco se verán extrañas o fuera de lugar con la decoración del ambiente.
Además, las cortinas que llegan hasta el suelo pueden aportar una sensación de grandeza a tu hogar. Recuerda que este tipo de decoración no son solo arreglos prácticos, sino que también se eligen por su capacidad para agregar un toque de sofisticación a cualquier habitación.
Tipos de cortinas de techo a suelo que puedes elegir
Si bien puedes hacer que todas tus cortinas sean del largo que desees, algunas cortinas que se ven excepcionalmente bien cuando tienen una longitud de techo a suelo son:
Cortinas Honeycell
Sin perforaciones visibles y ampliamente versátiles, las cortinas Honeycell poseen tela de 100% poliéster, que en conjunto con sus celdas de tipo panal, ofrecen aislación térmica y absorción acústica.
Su versatilidad en términos de color los hace lo suficientemente dinámicos para que puedas instalar estas cortinas en casi cualquier habitación: comedores, dormitorios y las salas de estar son las opciones más frecuentes en donde se suelen instalar este tipo de cortinas.
Cortinas Roller Blinds
.jpg)
Las cortinas enrollables pueden ser una gran opción de cortinas de techo a suelo. Son fáciles de usar y extremadamente versátiles. De igual forma, este modelo de cortinas cuenta con varias opciones diferentes para elegir.
Por ejemplo, puedes elegir las cortinas Honeycell en sus diferentes versiones: roller screen y roller blackout. El primer tipo permite el ingreso de luz, manteniendo visibilidad hacia el exterior en distintos porcentajes de opacidad; mientras que el segundo tipo ofrece total privacidad, siendo ideal para dormitorios o salas de entretenimiento.
Las mejores cortinas de techo a suelo
No tienes que considerar sólo los tipos de cortinas mencionados anteriormente. Por ejemplo, puedes probar con Persianas de Madera. Como cualquier elemento de decoración, este estará determinado de acuerdo a tus gustos y la configuración con la que más cómodo te sientas en tu hogar.
Siendo que la longitud de este estilo de cortinas está cerca del piso, lo único que debes tener en cuenta es la acumulación de polvo. Sin embargo, puedes estar seguro que con una limpieza ocasional, puedes mantener este tamaño de cortinas, que puede ser realmente bueno para tu hogar, sin preocupaciones.
En AriDesign te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.