¿POR QUÉ ELEGIR PISOS LAMINADOS O MÁS CONOCIDOS COMO FLOTANTES?

Cuando llega el momento de renovar los pisos es inevitable hacer averiguaciones sobre las distintas opciones que hay en el mercado. Es bueno siempre considerar las opciones teniendo en cuenta las condiciones del edificio.

EN OBRA NUEVA O REMODELACIONES

Cuando se trata de una obra nueva cada opción es diferente y necesita de distintos materiales para su instalación. Se puede optar por pisos de mosaicos graníticos, cerámicos, porcelanatos y cemento alisado, los cuales su instalación implica bastante suciedad en los ambientes y requieren de mano de obra especializada durante la obra gruesa. 

Se puede elegir opciones más rápidas y modernas que requieren simplemente dejar una carpeta nivelada. Entre ellas están los pisos de madera, vinílicos y pisos flotantes laminados. Sin embargo cada uno tiene también sus orígenes, terminaciones y cuidados diferentes asique lo mejor es informarse sobre cada una.

Claro que hay más opciones que su arquitecto le puede recomendar pero si tenemos en cuenta ambientes que buscan renovarse, sin llegar a la obra gruesa o la mano de obra especializada los pisos alemanes presentan las mejores ventajas.

monoambiente-storehaus

ANALIZAR EL DESTINO Y USO FUTURO

Siempre es importante hacer una proyección del uso que tendrá el ambiente a renovar, hay que tener en cuenta que cuanta más gente transite mayor será el desgaste de los pisos. A mayor uso deberá optarse por una mayor dureza, para resistir mejor el paso de los años. Los pisos alemanes en este caso vienen de espesores diferentes para adaptarse a la necesidad de cada uso.

Por eso frente a las diferencias que hay entre todos los otros pisos si requiere un trabajo limpio, rápido, sin polvo en su instalación y que brinde calidez por sí mismo el piso flotante laminado cumple con todas las características más buscadas.

PISOS LAMINADOS O MAS CONOCIDO COMO FLOTANTES

Se llama piso flotante al sistema compuesto por tablas de multi laminado melamínico encastradas entre sí y apoyadas sobre una manta de espuma poliuretánica. Las marcas que lo fabrican provienen de dicho país europeo y por eso se los llama también pisos alemanes. 

Su calidad es indiscutible, tienen brillo propio y vienen de variados colores, espesores y diseños, en su mayoría simil madera. Los acabados son impecables y duraderos, simples de cuidar y con aspectos que van desde pisos vintage rústicos hasta modernos satinados de madera.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Instalación se puede hacer de manera particular o contratar a un especialista en el rubro, en AriDesign puede recibir asesoramiento para cualquiera de las dos opciones.

El mantenimiento del piso también es sencillo. Hay que saber que la limpieza siempre será en seco, un paño suave húmedo y dejar secar es suficiente para cuidarlo y mantenerlo suave y brillante. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *