Elegir entre cortinas o persianas para ambientar y proteger los interiores de nuestras habitaciones puede ser una tarea compleja si no se tiene en claro cuáles son las características, modelos, ventajas y desventajas de cada opción.
Las dos son elementos que aportan seguridad e intimidad para la vida familiar, aíslan los ruidos del exterior, filtran los rayos UV y generan juegos de iluminación en el hogar. A su vez, son piezas claves para el diseño y ambientación de los espacios. Ambas permiten mejorar, renovar y transformar habitaciones, siguiendo los estilos de los interiores y los estilos de los interiores.
Por eso, desde AriDesign, compartimos la información más importante a tener en cuenta para tomar la mejor decisión, siguiendo tus gustos, necesidades y presupuesto.
PERSIANAS

Al pensar en la instalación de persianas, en primer lugar hay que considerar el tamaño y el estilo de la habitación, el área de la ventana, el color y el dinero disponible, para después tomar una decisión respecto al modelo y las características en general.
En la actualidad son infinitas las opciones que brinda el mercado: de madera, de aluminio, de PVC, con una amplia variedad de colores, funciones y precios.
Sus principales ventajas son:
- FUNCIÓN: Se pueden manejar de forma manual o automática
- ESTILOS: Existen las persianas romanas, venecianas, enrollables, black out, etc.
- LIMPIEZA: Evitan que se almacene gran cantidad de polvo
- ILUMINACIÓN: Posibilitan el ingreso de una determinada cantidad de luz
- PRESUPUESTO: En su mayoría, son una opción más económica
- PROTECCIÓN: Permiten aislar el ambiente de las condiciones climáticas externas
CORTINAS

Las cortinas son piezas históricamente presentes en las habitaciones de todos los hogares, cada una con sus colores y texturas acordes al entorno hogareño.
Hoy en día, contamos con varios diseños y formatos de cortinas; con refinados detalles en las costuras casi invisibles y finas terminaciones, con paneles de láminas de tela horizontales que aportan calidad, lujo y privacidad en cada habitación. Ellas, son un elemento importante en el estilo y decoración de los espacios y es importante considerar cuál es la función que va a tener antes de tomar una decisión.
Se pueden enumerar entre sus principales ventajas los siguientes puntos:
- MODELOS: Diferentes colores, grosor y longitud, se pueden adaptar a los estilos y necesidades de cada habitación.
- FUNCIÓN: A las clásicas cortinas de tela, ahora se les puede instalar un motor para automatizar su cierre y apertura.
- ILUMINACIÓN: Dependiendo el material elegido, pueden impedir en mayor o menos medida que penetren los rayos del sol al interior del ambiente.
- LIMPIEZA: Para mantenerlas y lavarlas, solamente es necesario sacarlas, limpiarlas y volver a colocarlas.
- PROTECCIÓN: Protegen y evitan la decoloración de los muebles, alfombras, pisos y tapizados.
Ahora que conoces las diferencias y beneficios de cada una, conoce los modelos que en AriDesign tenemos disponibles y elegí la mejor opción para tu hogar.
¿Qué te parecieron estos tips? ¿Con cuál de ellas te quedarías?