No hace mucho tiempo, las persianas automáticas se consideraban futuristas, muy lujosas, tal vez incluso como artilugios. Sin embargo, los tiempos han cambiado. La gama de productos MOTION pone esta conveniencia y comodidad al alcance de todos. La automatización de las persianas y otras cubiertas de ventanas significa que pueden estar preconfiguradas para abrirse y cerrarse solas en determinados momentos del día o en respuesta a las condiciones meteorológicas. También puede usar el control por voz o una aplicación de teléfono inteligente para el control remoto.
El Internet de las cosas (IoT) está a la vuelta de la esquina y puede convertir su hogar en un hogar inteligente conectando dispositivos y servicios. Solo tiene sentido que si su refrigerador pronto podrá ordenar en línea lo que sea que se haya agotado, las persianas de las ventanas también se convertirán en parte de la historia. No, esto ya no es una quimera lejana de los diseñadores de interiores y los observadores de tendencias deseados.
Según Bas Klein Tuente, gerente de ingeniería de Coulisse, eso ya estaba claro cuando se concibió por primera vez el concepto MOTION en 2016. “Las persianas automatizadas simplemente tienen muchos beneficios. Los ajustes programados le darán un mejor control de su clima interior y su factura de energía. Siempre parece que hay alguien en casa, incluso cuando estás de vacaciones. Y los accidentes con cables y los niños jugando están fuera de discusión “.

En hogares modernos con mucho vidrio, el control automático de los niveles de luz interior es muy conveniente. Bas: “Es una forma rápida y sencilla de lograr el equilibrio adecuado entre comodidad y privacidad. Y sí, también es genial cuando puedes oscurecer todas las ventanas a la vez para ver una película. O elige si quieres o no que te despierte el primer sol de un nuevo día “.
REGLAS DE SIMPLICIDAD
Los especialistas de Coulisse llevan mucho tiempo convencidos de que las persianas motorizadas son el futuro. Bajo la dirección de Bas y su colega Ruben de Vries, un equipo de doce personas ha trabajado intensamente en MOTION. ¿La premisa de partida central? Sencillez y conectividad.
“La tecnología necesaria se ha implementado durante un tiempo. Se trataba de hacer de lo posible una realidad accesible para todos. Esto significó que el gran desafío para nosotros fue mantenerlo lo más simple posible, tanto para el consumidor como para el instalador ”.
Bas y su equipo conocían bien las barreras psicológicas del mercado. Por encima de todo, las persianas motorizadas deben ser claramente viables y asequibles para lograr una amplia aceptación entre los consumidores, distribuidores e instaladores críticos.
La confiabilidad también es crucial. Bas: “Nadie quiere un sistema que a veces falla o de repente se niega sin razón aparente. Y luego está la facilidad de uso. Las cortinas de sus ventanas deben ser fáciles de operar por cualquier persona en su hogar, incluido el ama de llaves, los niños, los amigos y la familia “.
FIABILIDAD INALÁMBRICA
El equipo logró incorporar todas estas condiciones vitales para el éxito comercial. Con MOTION, las persianas para ventanas motorizadas y automatizadas son tan fáciles de instalar y operar como sus contrapartes tradicionales de operación manual.
MOTION reúne todas las propiedades que hacen atractivas las persianas eléctricas. Cada motor tiene una batería recargable USB integrada. Como resultado, el sistema sigue siendo inalámbrico y su casa no tiene que estar equipada primero con una costosa infraestructura eléctrica.

“El control por voz se simplifica con Amazon Alexa o el Asistente de Google, y con la aplicación MOTION Blinds en su teléfono inteligente se vuelve bidireccional: su pantalla muestra que el sistema conoce la posición actual de su persiana y cuánta energía queda”.

La aplicación le permite controlar el sistema desde cualquier ubicación, y debido a que MOTION también funciona con la aplicación web gratuita IFTTT (If This Then That), las cortinas de las ventanas pueden interactuar de forma totalmente automática con otros dispositivos inteligentes, como el termostato y la iluminación.

ACCIONAMIENTO MANUAL CUANDO QUIERES
Lo que hace que MOTION sea único es la decisión de mantener el funcionamiento manual. Si no le apetece o no tiene tiempo para explorar las opciones de control, simplemente tire de la cadena o varita que tradicionalmente produce el efecto deseado. Se espera que el familiar mecanismo de tracción reduzca drásticamente el umbral mental.
¿Qué te pareció este reportaje? ¿quieres se asesorado y saber mas?