¿QUÈ TIPO DE PISO DEBO USAR EN EL DORMITORIO?

Diferentes opciones para tu próxima renovación.

Porque sabemos que dentro de cada casa hay un mundo de posibilidades a desarrollar, es eso justamente lo que nos encanta en ARIDESIGN: que puedas mostrar todo tu talento y potencial en las diferentes habitaciones de tu casa. Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos diferentes opciones a tomar en consideración para el piso de los dormitorios, tanto de niños como de adultos.

Desde las alfombras, uno de los tipos más utilizado para los pisos, pasando por el encantador porcelanato, hasta modernos tipos de pisos como los laminados o la clásica madera son solo algunas ideas que podrás conocer en este blog de ideas, de manera que te podamos ayudar a elegir con cuál tipo deberías quedarte en casa.

¿Te animas a conocer más de los tipos de pisos? ¡Pasa adelante y encántate con todos!

PISOS LAMINADOS

El piso laminado es un tipo de piso que puede variar en sus componentes y que si bien ha sido utilizado por muchos años como revestimiento en encimeras o tipos de paneles de muebles, puede ser una opción perfecta para el piso de tu dormitorio.

Al estar laminado está compuesto de variadas capas que le entregan la visual definitiva del piso, el que si bien suele estar compuesto por madera o alguno de sus derivados, también presenta una última capa sintética que es la que puede generar el brillo de su superficie.

Entre sus ventajas a considerar se encuentra la limpieza de su superficie, puesto que con una escoba podrás barrer fácilmente todo el polvo acumulado y con la ayuda de un paño húmedo podrás limpiarlo a mayor profundidad, sin embargo con este tipo de piso podrás prescindir de todo material de limpieza adicional.

PISOS VINILICOS

Los pisos vinílicos son también una buena opción para tus dormitorios, tanto si tienes niños pequeños como para habitaciones para adultos.

Los piso vinílicos son un revestimiento de PVC con cualidades térmicas, acústicas, antiestáticas y antibacterianas, que ofrecen variados diseños que imitan la madera y la cerámica. Estos pueden ser una herramienta esencial a la hora de decorar la casa ya que, el diseño de una casa dice mucho sobre la persona que la habita: desde las decoraciones externas y los objetos que complementan los ambientes, hasta la infinidad de opciones, texturas y colores que existen para embellecer y darle vida a cada rincón del hogar.

Pintar las paredes y refaccionar espacios como la cocina o las habitaciones, son algunas de las actividades que más se aplican dentro del hogar. Sin embargo, dentro de los ambientes más postergados a la hora de remodelar están los pisos, pero que, finalmente, son una pieza importante por ser la base del hogar y donde interactúan los elementos del espacio.

Los pisos vinílicos se componen de PVC virgen y mezclas de materiales hidrofóbicos, son resistentes al agua y a la humedad, haciéndolos ideales para colocar en cocinas, baños y cuartos. Estos pisos, se presentan en tres familias: LVT compuestos únicamente por vinilo, SPC conteniendo vinilo y piedra, y WPC hecho con vinilo y madera.

Dentro de la familia de revestimientos para el suelo, los pisos vinílicos son los más “jóvenes”, ya que reúnen las tecnologías de todos sus antecesores para pisar firme como propuesta decorativa

Un punto importante a considerar es que es un material antialérgico, lo que es ideal para que no se acumulen ni pelos de animales, polvo ni ninguna otra partícula que pueda provocar alergia. 

PISOS DE MADERA

La madera es uno de los materiales favoritos para el hogar, el que suele evocar antiguos hogares, cálidos y acogedores. Sin embargo tu casa moderna no tiene porqué desentonar con este tipo de piso, pues tal como puedes ver en esta imagen se adaptó a una habitación muy moderna.

En el mercado existe una gran alternativa no solo en cuanto a tipo de madera, color o estética del tableado, sino que también por precios, de modo que si eres un fanático de ella, no te preocupes, hay mucho material esperando por ti en el mercado sin que signifique acabar con todo tu presupuesto.

¿Te gustaría utilizar la madera como tipo de piso y tener un dormitorio tan bonito como este? Entonces con la ayuda de nuestros Diseñadores de Interiores & Decoradores podrás tener uno tan encantador como este en tu hogar.

PISOS ALFOMBRADOS

Finalmente tenemos el último piso de este libro de ideas, el alfombrado. La alfombra suele ser un tipo de piso más bien de gusto de familias con niños, debido a la comodidad de caminar sin zapatos por la casa y que no se resfrien los más pequeños, sin embargo con el tiempo ha sido desistido de ser uno de los pisos populares debido a que requiere mucha más limpieza y suele ensuciarse también muy rápido.

Además si no cuentas con el tiempo suficiente para realizar esta última tarea, puede que el piso alfombrado no sea la opción que más se acomode a tu estilo de vida en casa.

¿Qué te parecieron estos tipos de piso? ¿Con cuál de todos ellos te quedarías?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *